En clave de PAE

¿Quieres cuidar de manera eficaz de tu equipo?
¡Este es tu sitio!

Formaciones personalizadas para empresas emocionalmente saludables

Cumplimos 1 año

En Yees! entendemos que cada empresa es única y tiene necesidades diferentes en función del perfil sociodemográfico de sus empleados, de la organización del trabajo o de su cultura empresarial. Por eso ofrecemos formaciones personalizadas en salud emocional para adaptarnos a las necesidades específicas de cada organización.

 Diseñamos formaciones para abordar temas específicos y así ayudar a los empleados a desarrollar habilidades emocionales. Las temáticas son variadas y adaptadas a las necesidades de cada empresa, sin embargo, te dejamos algunos ejemplos de las formaciones que podemos ofrecer en dos áreas diferentes pero complementarias:

  • Desarrollo personal y habilidades sociales: está área incluye talleres relacionados con el fomento de la resiliencia, la mejora de la comunicación emocional, el manejo del estrés, mindfulness y relajación, desarrollo de la inteligencia emocional.
  • Prevención del riesgo psicosocial: esta área se ajusta a su Plan de Prevención de los Riesgos Psicosociales. Incluye talleres sobre qué son riesgos psicosociales, primeros auxilios psicológicos para mandos, prevención de los conflictos, promoción de la igualdad y prevención del acoso.

 ¿En qué se diferencia nuestra formación?

Cada una de estas formaciones las imparten psicólogos/as especializados/as en la materia, en donde los alumnos/as contarán con un profesional que por su formación y experiencia  ofrece un enfoque muy diferente a otros tipos de formadores:

  1. Consideración de la salud mental en general: Los psicólogos ven las habilidades sociales en el contexto de la salud mental general de una persona. Entienden que los problemas de habilidades sociales pueden ser síntomas de problemas de salud mental y pueden trabajar para tratar estos problemas subyacentes.
  2. Enfoque basado en evidencia: en nuestras formaciones solo usamos enfoques que se basan en la evidencia científica. Esto significa que los modelos, métodos y herramientas que enseñamos, han sido validados por estudios de investigación, o existe evidencias claras que demuestran su efectividad.
  3. Formación académica y clínica: nuestros formadores tienen una extensa formación en la teoría y práctica de la psicología que incluye períodos de prácticas clínicas supervisadas, por lo tanto tienen habilidades para diagnosticar e identificar trastornos emocionales que pueda estar afectando las habilidades sociales de una persona, algo que un coach no puede hacer.
  4. Abordaje práctico: los dos puntos anteriores (enfoque basado en la evidencia + formación clínica) preparan mejor al formador/a para entender la mente humana y el comportamiento a un nivel profundo y aplicar esa comprensión en formas prácticas para ayudar a las personas a mejorar sus habilidades sociales.
  5. Capacidad para la terapia individual online: Si alguien necesita trabajar en sus habilidades sociales durante de un forma más personalizada, nuestros formadores están capacitados para proporcionar una asistencia individual.

En resumen, la formación que ofrecemos se fundamenta en una comprensión profunda y científica del comportamiento humano, diagnóstico y tratamiento de posibles trastornos psicológicos, y un enfoque basado en la evidencia que ha sido validado por la investigación científica.

Si consideras necesaria dar un enfoque nuevo a la formación para tu equipo en materia de desarrollo personal y habilidades sociales, nos podemos adaptar a las necesidades de tu empresa. ¡escríbenos!

Comparte con nosotros tus dudas sobre bienestar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *