En clave de PAE

¿Quieres cuidar de manera eficaz de tu equipo?
¡Este es tu sitio!

Cohesión del equipo en trabajo remoto

Cumplimos 1 año

Con el incremento espectacular del trabajo remoto, la cohesión y la motivación de los miembros de un equipo son más complejas de lograr. Analizamos cómo a través de programas de bienestar emocional, ayudamos a los responsables de equipo a mantener la cohesión y la motivación del equipo que trabajo solo de forma remota (sin trabajo hibrido).

Antes de abordar las soluciones, ¿qué hemos observado en las personas que trabajan 100% de su tiempo de forma remota? Resumimos brevemente las situaciones emocionales que más frecuentemente atendemos:

  • Aislamiento y soledad: trabajar a distancia disminuye la interacción social diaria en oficina. Esto conlleva a sentimientos de soledad, que pueden impactar negativamente en la salud mental de una persona, agravado si no existe un sólida red de soporte familiar.
  • Estrés: el estrés aumenta por la mala gestión del tiempo, las fuentes de interrupciones y distracciones en casa, o la dificultad por separar físicamente la vida laboral de la personal (casa=oficina).
  • Agotamiento: la mala gestión del tiempo, y el miedo en “desconectarse por cumplir” conllevan que algunas personas padecen síntomas de agotamiento laboral.
  • Ansiedad: el trabajo remoto dificulta la comunicación y el refuerzo positivo mutuo que las personas se brindan en la oficina. Las personas en trabajo remoto se sienten más inseguras sobre su rendimiento o posición social en el trabajo. Esto puede generar ansiedad, en particular para trabajadores/as jóvenes con menos experiencia.
  • Depresión: si varios factores mencionados anteriormente se cronifican y se unen otros factores personales, pueden contribuir a la aparición de síntomas depresivos en algunas personas.

Estos problemas alteran la cohesión y deterioran la motivación en el equipo. Entonces , ¿en qué puede ayudar un programa de apoyo emocional?

Los programas que ofrecemos a los trabajadores remoto, son un recurso fácil de acceso para que puedan compartir con un profesional cualquier de los síntomas antes mencionados, y encontrar una solución rápida.

También un programa de apoyo emocional incluye actividades como talleres de meditación o mindfulness, o sesiones de asesoramiento grupal con la creación de un espacio común de intercambio. Estas actividades contribuyen a reducir los riesgos de una mala salud emocional del trabajador/a en remoto.

Puedes contar con Yees! para crear e implementar el programa de bienestar más adecuado para equipos en trabajo remoto. Evaluamos la situación de los equipos para implantar las acciones acertadas, ponemos en marcha las intervenciones más efectivas y medimos cada acción realizada para evaluar su impacto. ¡contáctanos!

Comparte con nosotros tus dudas sobre bienestar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *