Para compartir

Contenidos para que tu equipo se sienta al 100%.

La importancia del cuidado de la salud laboral en las empresas

Cumplimos 1 año

La salud laboral es un concepto multidisciplinar que aboga por hacer del trabajo un entorno seguro, de manera que ayuda a disminuir los riesgos psicosociales.

Trabajar en un entorno laboral seguro y cuidado, proporciona en el trabajador sentido de pertenencia, al igual que es una oportunidad maravillosa para relacionarse de manera positiva con los compañeros. Por el contrario, si se está en un entorno laboral caótico y problemático puede afectar directamente en la productividad de los empleados e impulsar la abstención al lugar de trabajo. Cosa que evidentemente ¡no queremos!

 Es por ello, que te queremos contar los principales beneficios de cuidar la salud laboral en tu empresa:

 Impacta directamente en los resultados: un entorno en el que nuestros trabajadores están cuidados aumenta la productividad haciendo sus tiempos de trabajo más efectivos. El cuidado de la salud laboral es una herramienta más que debemos poner a disposición de nuestros colaboradores.

Aumenta el engagement de nuestros trabajadores: el cuidado de la salud laboral es un tema que no pasa por alto para nuestros trabajadores. La puesta en marcha de acciones encaminadas a velar por su bienestar hace que se sientan cuidados y motivados para el desarrollo de sus cometidos.

Mejora el clima laboral: ¡porque la gente cuidada es gente feliz! Y, aquí viene el secreto… ¡es contagioso! Un entorno cuidado y productivo, es un entorno en el que la gente se compromete y crea lugares donde merece la pena estar.

Fidelizamos el talento: ¡Ayy el talento! Ese bien tan codiciado por todos y tan importante para alcanzar el éxito. Ya nadie habla de retener, ¡debemos fidelizar! Hablamos de crear entornos en los que los buenos profesionales quieran estar. La salud laboral entendida en todas sus vertientes (física, cognitiva y emocional) es clave para ello.

¡Creemos en lo que hacemos y lo queremos hacer bien!: Si has llegado hasta aquí sin nuestra ayuda, ¡quiere decir que vas por buen camino! Tomar conciencia de la importancia de nuestro capital humano es el trampolín desde donde podemos catapultar todas las iniciativas.

Comparte con nosotros tus dudas sobre bienestar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *