En clave de PAE

¿Quieres cuidar de manera eficaz de tu equipo?
¡Este es tu sitio!

Relaciones positivas con tus hijos adolescentes ¡Es posible!

Cumplimos 1 año

Desde el PAE atendemos a problemáticas muy amplias, entre ellas se encuentra ayudar a los padres en las relaciones con sus hijos, algo fundamental para conseguir una buena convivencia y crear lazos familiares irrompibles.

El PAE es muy importante como herramienta para mejorar la relación como padres desde un punto de vista emocional.

¿Cómo ayuda nuestro equipo a la educación de los hijos?

Muchas de las consultas que recibe el equipo clínico de Yees! es sobre cómo mejorar conflictos dentro de la convivencia, o como relacionarse con sus hijos de una manera asertiva y conseguir una comunicación saludable. Para ilustraros, el departamento de psicología infanto-juvenil de Yees! ha preparado unas breves pautas que pueden orientar a las familias a mejorar su día a día.

 

1. Estar presentes

Maximizar la presencia de los padres en el entorno familiar es fundamental para que los hijos sientan que pueden contar con sus padres.

Comparte, escúchales, acepta sus sentimientos y emociones obsérvalos a ellos y a ti mismo y actúa en pro de vuestros valores.

2. Pasar tiempo de calidad

El tiempo en familia es necesario para que los hijos conozcan y disfruten de su entorno familiar.

Conversa, diviértete, aprende junto a ellos y comparte sus intereses.

3. Confianza y respeto

Ten disponibilidad, no juzgues, adáptate a las circunstancias y al contexto. Establece normas y límites y busca la mejor forma para que se cumplan y cúmplelos tú también.

4. Comunicación

Escucha y enseña a escuchar, expresa tus emociones y habla de las suyas, enséñales y se ejemplo. Elogia sus logros, por pequeños que sean y mantén un dialogo con ellos.

Y sobre todo… Recuerda:

No hay fórmulas mágicas pero sí acciones encaminadas a ser los padres y madres que queremos ser y que enseñan a nuestros hijos a vivir una vida valiosa.

Comparte con nosotros tus dudas sobre bienestar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *