En clave de PAE

¿Quieres cuidar de manera eficaz de tu equipo?
¡Este es tu sitio!

Internacionalización de nuestra plataforma de bienestar emocional

Cumplimos 1 año

En Yees! entendemos la necesidad de las empresas de ofrecer una plataforma para el bienestar emocional para sus empleados, sin importar en qué país se encuentren ni que idioma hablen.

 Por eso, hemos iniciado la expansión de nuestra plataforma en LATAM y nos hemos aliado con partners en Europa para expandir nuestros servicios hasta allá donde nos necesiten nuestros clientes.

 Explicamos los motivos y razones de tener un Programa de Apoyo al Empleado para todos los países donde vuestra empresa tenga presencia:

  • Equidad para tu equipo: No importa donde se encuentren vuestros empleados, del país, sienten que la empresa se preocupa igual por su bienestar emocional. Es un importante motivo de satisfacción y fidelización.
  • Diversidad cultural: La diversidad cultural puede generar malentendidos y conflictos. Les ayudamos a fomentar la empatía, la comprensión y el respeto entre empleados de diferentes culturas.
  • Hablamos vuestro idioma: Si vamos a hablar de emociones, lo mejor es hacerlo en el idioma materno o principal del trabajador. De esta manera, ellos podrán expresarse mejor y abrirse con más facilidad en una conversación con nuestros psicólogos expertos.
  • Apoyo a los expatriados: Los empleados que se trasladan a otros países para trabajar pueden enfrentar dificultades para adaptarse a nuevos entornos y costumbres. Un programa de apoyo emocional puede proporcionar herramientas para facilitar este proceso.
  • Adaptación a prácticas locales de atención psicológica: las prácticas terapéuticas varían significativamente entre diferentes culturas y países. Por ejemplo, la terapia cognitivo-conductual puede ser apropiada en algunos países, mientras que en otros, la terapia familiar o comunitaria puede ser más efectiva.
  • Colaboración local con el equipo RRHH y las autoridades laborales: Disponer de un equipo local de atención psicológica facilita la comunicación con el equipo local RRHH, eventualmente la autoridades laborales de cada país.
  • Reporting global: la adaptación a la necesidad local no debe impedir la necesidad de tener indicadores global de well-being para una multinacional.

 ¿Te interesa tener un Programa de Apoyo al Empleado que abarque diferentes idiomas y países? Contáctanos y cuéntanos que te preocupa. Seguro que lo podremos solucionar juntos y lograr que tengáis una plantilla fidelizada y contenta. Y sobre todo cuidando su bienestar emocional.

Comparte con nosotros tus dudas sobre bienestar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *