En clave de PAE

¿Quieres cuidar de manera eficaz de tu equipo?
¡Este es tu sitio!

Cuándo acudir al psicólogo/a: la primera sesión

Cumplimos 1 año

Este año inauguramos Experiencia Yees!, nuestra plataforma de bienestar y psicoeducación, con un taller muy necesario: Cuándo acudir al psicólogo.

Nuestro equipo de psicólogos y psicólogas está disponible 24/7/365 para todos nuestros usuarios, pero en muchas ocasiones, es difícil que una persona pueda identificar sus señales de malestar y, sobre todo, que las considere insuficientes para consultar con un profesional de la salud mental.

A veces es el estigma asociado a la salud mental (“no quiero ir a un psicólogo/a porque el que va, tiene un problema grave”). Otras veces se trata de autoexigencia disfrazada de seguridad en uno mismo (“yo solo/a puedo salir adelante con esto”). En ocasiones nuestro entorno, minimiza nuestro malestar (“venga, no es para tanto. Otros tienen situaciones peores…”). 

Sigue existiendo mucho desconocimiento en torno al cuidado de la salud mental y en Yees! queremos romper barreras. Conocer qué hace un psicólogo/a en la primera sesión, explicar cómo es el encargado/a de crear un clima de confianza, y el usuario tan sólo deberá dejarse guiar, normalizar algunas reacciones que vivimos y marcar las señales de riesgo que nos indican que debemos dar un paso más serán los temas sobre los que hablaremos en el mes de Febrero en Experiencia Yees!

Acabamos de arrancar el año 2023 y estamos deseando enseñaros todos nuestros contenidos 😊

Si quieres que tu equipo disfrute del acceso a nuestros talleres en directo, y a todo el contenido de Experiencia Yees!, además de darle acceso a nuestro equipo de psicólogos y psicólogas cuando lo necesiten, ¡escríbenos!

Comparte con nosotros tus dudas sobre bienestar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *