Best Practices

Soluciones para empresas que se preocupan por las personas.

Impulsando la salud emocional en Bergen Engines

Cumplimos 1 año

María Carolina Ramos, nos cuenta la relevancia del bienestar emocional en su compañía Bergen Engines Ibérica, empresa que ofrece motores de velocidad media para propulsión y generación de energía para operaciones marinas y terrestres. El nombre Bergen es sinónimo de calidad y fiabilidad en su campo sector.

Hace poco conversamos con María Carolina Ramos, Gerente de Recursos Humanos en Bergen Engines Ibérica, y tuvimos la oportunidad de profundizar en la implementación y el impacto de nuestro Programa de Bienestar Emocional.  En 2022, con el objetivo de proporcionar un soporte emocional más estructurado y continuado a los/as empleados/as, se tomó la decisión de contactar a Yees! para que los apoyemos a dar forma en esta iniciativa. El enfoque era asegurarse de que el programa esté alineado con la importancia que se otorga a la salud emocional en la empresa.

María Carolina nos cuenta su experiencia directa en la implantación: “Es fundamental transmitir a los empleados que su salud, no solo física, sino también mental y emocional, es una prioridad para la empresa. Es como decir, ‘oye, me importas’. Esta atención hacia su bienestar contribuye a que los empleados se sientan más satisfechos en su trabajo y este enfoque también juega un papel clave en la retención del talento en la organización”. Este sentimiento de importancia y pertenencia es precisamente lo que queremos fomentar con nuestro Programa de Bienestar Emocional.

“Los eventos mensuales y la asistencia psicológica son las características más valoradas del programa. El webinar mensual, el podcast o las infografías ofrecen temas actuales y aplicables no solo al entorno laboral, sino también a la vida personal de los empleados. Además, la asistencia psicológica proporciona un recurso seguro y accesible para los empleados que enfrentan problemas personales, familiares o laborales.”

“Es una tranquilidad porque os delegamos parte del trabajo”. Esa fue su respuesta cuándo le preguntamos sobre la experiencia que está teniendo con Yees!. Trabajamos duro cada día para liberar a los equipos de recursos humanos de la gestión de un programa de apoyo emocional, permitiéndoles centrarse en otras facetas de gestión del bienestar de los empleados.

María Carolina, no solo recomendaría nuestro programa de bienestar a otras empresas, sino que lo considera esencial. “La salud emocional de las personas, la parte física y también psicológica puede ser quebrantable en cualquier momento y por eso creo que es importante que la empresa sepa atajar este tipo de situaciones”.

También comenta valorar la cercanía del equipo y la atención personalizada que ofrecemos: “siempre habéis sido muy atentos, siempre que hemos tenido una duda o hemos necesitado un apoyo por parte de ustedes, hemos tenido siempre una respuesta amable, cálida y rápida”.

En Yees! tenemos un enfoque a la privacidad que María Carolina confirma: “otra cosa a destacar, es la confidencialidad del servicio… no tenemos acceso a la información personal de los empleados, lo cual genera confianza por parte de ellos en el uso de los servicios de Yees!”.

Si queréis que en vuestra empresa cuidemos de vuestros trabajadores y les ayudemos a nivel emocional, ¡contáctanos!

Comparte con nosotros tus dudas sobre bienestar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *