Best Practices

Soluciones para empresas que se preocupan por las personas.

El barómetro emocional en el trabajo

Cumplimos 1 año

Los equipos RRHH y PRL, por lo general, son el punto de referencia cuando un empleado tiene dificultades y/o pasa por una situación de malestar. A ellos se dirigen para buscar ayuda. No siempre RRHH/PRL tenga las respuestas que ellos buscan. La solución: nuestro equipo asesora al equipo RRHH/PRL con el fin de elaborar de forma conjunta una respuesta para los empleados en situación de malestar.

 En ocasiones, los empleados no hablan de su situación con ningún responsable, o no solicitan la ayuda que necesitan el equipo RRHH/PRL… ¿Qué podemos hacer?

 Existen tres posibles cosas que la empresa puede hacer y, que consideramos importantes:

  1. Monitorización del estado emocional de los equipos – El equipo de Yees! monitoriza en tiempo real la situación emocional de los usuarios, e identifica las situaciones más preocupantes y adoptar medidas preventivas.
  2. Comunicar y normalizar que el hecho de hablar de salud emocional en la empresa: desde la Dirección se debe apoyar las iniciativas para cuidar mejor la salud emocional y reforzar el mensaje que el cuidado de la salud emocional es un elemento prioritario en la empresa.
  3. Entrenar a mandos: haciéndoles partícipes de todas las medidas preventivas y reactivas que pone la organización a disposición, y formándoles en detectar y acompañar a las personas de su equipo en sufrimiento .

En la salud mental no se debe improvisar ni dar nada por sentado.  Se debe contar con psicólogos profesionales que actúen conforme a unas prácticas de asistencia,  validadas.

No importa el tamaño de la organización, multinacionales, pymes o startup, todas deben disponer un plan ajustado a las necesidades de sus empleados y adaptado a las exigencias de la organización. Lo importante es el cuidado de la salud mental de sus trabajadores y esto automáticamente se traduce en un entorno laboral saludable. Lo que todos queremos.

Comparte con nosotros tus dudas sobre bienestar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *