Best Practices

Soluciones para empresas que se preocupan por las personas.

Caso de éxito: ‘A tu lado’, del Grupo Santalucía

Cumplimos 1 año

 

El Grupo Santalucía es una compañía aseguradora líder en su sector que lleva casi 100 años protegiendo a las familias a través de su actividad.

Su experiencia les ha demostrado que, para cuidar de los demás, es imprescindible cuidarse también a uno mismo. Por esta razón, la llegada de la pandemia y, con ello, de una realidad marcada por la incertidumbre a nivel global, hizo que garantizar el bienestar de las más de 10.000 personas que forman parte del Grupo Santalucía y su Red Agencial fuese más importante que nunca.

 

 

Para conseguirlo, pusimos en marcha junto a PrideCom, consultora experta en people engagement y comunicación interna, el programa de salud emocional ‘A tu lado’, diseñado especialmente para Santalucía tras analizar previamente cuáles son las necesidades de sus equipos. ‘A tu lado’ pone a disposición de todas las personas del Grupo:

  • Atención psicológica 24/7, tanto para los colaboradores como para sus familiares.
  • Una plataforma de bienestar con webinars, podcasts y contenidos a la carta.
  • Talleres y grupos de trabajo con diferentes miembros del equipo.
  • Cursos formativos para aprender a gestionar las emociones y desarrollar competencias.

¿Quieres conocer todos los detalles de  ‘A tu lado’? Marta González, experta en Bienestar y Salud del Grupo Santalucía, nos cuenta cómo han vivido la implementación del programa en la organización, así como las líneas maestras sobre las que se ha contruido. ¡No te lo pierdas!:

 

¿Tú también quieres crear un programa de apoyo al empleado a la medida de tu organización?:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.