Actualidad

¡Ponte al día de todas nuestras novedades!

La salud mental como prioridad 2023-2027

Cumplimos 1 año

El Ministerio de Trabajo y Economía Social acaba de publicar un acuerdo para las Estrategias de Seguridad y Salud en el Trabajo, dónde desarrolla planes específicos para la identificación, evaluación y prevención de los riesgos psicosociales.

La Vicepresidenta Segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha firmado el 23 de febrero un nuevo acuerdo alcanzado en el seno del Diálogo Social, con patronal y sindicatos, para poner en marcha entre 2023-2027. Esto es un paso para visibilizar los beneficios que tiene cuidar de la salud mental de los empleados, sin importar el cargo que puedan tener o que tan grande o pequeña sea la plantilla.

Recordamos que para Yees! los beneficios directos e indirectos de cuidar de la salud mental de sus empleados son:

  • Aumento de la productividad: Cuando los empleados saben cuidar su salud emocional (prevención del estrés, burnout…), se concentran y desempeñan mejor sus funciones. Se reduce el absentismo y las bajas de corta duración.
  • Mejora de la satisfacción laboral: Una mejor salud emocional, contribuye a aumentar la satisfacción de la persona con su trabajo. Esto se traduce en mayor retención de empleados, y mayor atractividad de la empresa.
  • Mejora de la cultura empresarial: En las encuestas de satisfacción que llevamos, nuestros usuarios, valoran muy positivamente que su empresa les ofrezca los servicios de apoyo psicológico. Sienten que son valorados y cuidados por su empresa. Lo que se traduce en mejora de la retención de talento.

Yees! Bienestar es un programa clave hacia una cultura preventiva en el ámbito laboral y hacia la protección de la salud mental de los trabajadores. Un avance que debe ser celebrado y apoyado por todos.

Si quieres empezar a cuidar de la salud mental y el bienestar emocional de tu plantilla, ¡escríbenos! Nuestra plataforma se ajusta a todas las empresas que desean cuidar fomentar de trabajo saludables y productivos.

Comparte con nosotros tus dudas sobre bienestar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *