Actualidad

¡Ponte al día de todas nuestras novedades!

Cuidado emocional en el trabajo: los síntomas más atendidos

Cumplimos 1 año

Los empleados y los mandos experimentan una variedad de síntomas emocionales y físicos relacionados con el estrés y la sobrecarga de trabajo. Desde Yees! te contamos cuáles fueron los síntomas emocionales y físicos más comunes que se han atendido en las asistencias psicológicas en el primer trimestres del año y cómo los programas de bienestar emocional pueden ayudar a aliviarlos.

 La ansiedad encabeza la lista como el síntoma emocional más común en las asistencias psicológicas, con un 64% de los empleados y mandos atendidos. La ansiedad puede manifestarse de diferentes maneras, como ataques de pánico, miedo a situaciones sociales o simplemente una sensación generalizada de preocupación constante.

 La tristeza, es el segundo síntoma emocional más común, con un 35% de los empleados y mandos experimentándolo. La tristeza puede ser el resultado de sentirse desconectado o aislado en el trabajo, o puede ser una respuesta a situaciones estresantes o desagradables en el trabajo o en la vida personal.

 El estrés, ocupa el tercer lugar en la lista, con un 28% de los empleados y mandos que experimentan este síntoma emocional. El estrés puede manifestarse de muchas maneras, como la falta de concentración, irritabilidad, tensión emocional.

 En cuanto a los síntomas físicos, la tensión muscular es el más común, con un 30% de los empleados y mandos que la padecen. La tensión muscular puede ser el resultado de estar sentado en una posición durante un largo período de tiempo o puede ser una respuesta física al estrés y la ansiedad.

El dolor de cabeza ocupa el segundo lugar, con un 27% de los empleados y mandos que experimentan este síntoma físico. Los dolores de cabeza pueden ser causados por una variedad de factores, como la fatiga, la tensión muscular, la falta de sueño y el estrés.

El trastorno del sueño y la fatiga general, son síntomas igualmente comunes, con un 27% y un 24% de los empleados y mandos que experimentan estos síntomas, respectivamente. La falta de sueño y la fatiga pueden ser el resultado de la ansiedad, el estrés y la sobrecarga de trabajo.

¿Cómo los programas de bienestar emocional pueden ayudar a sus empleados y mandos?

Los programas de bienestar emocional de Yees! son una forma efectiva de abordar estos síntomas emocionales y físicos comunes en el lugar de trabajo. Nuestro programa está diseñado en base a tres pilares: Una plataforma de bienestar emocional, en donde ofrecemos contenido para sensibilizar y educar sobre la salud mental y el bienestar emocional de las personas. Formación sobre salud emocional, con talleres sobre salud mental y la prevención de riesgos psicosociales. Y por último, asistencia psicológica 24/7, para atender a los empleados y familiares que requieran hablar con alguien. Pudiendo trabajar perfectamente en conjunto o de forma individualizada.

Desde estos tres pilares, las empresas fomentan una cultura positiva y abierta de cuidado de la salud emocional, en la que los empleados sientan que pueden hablar abiertamente sobre sus problemas y preocupaciones sin temor a represalias o estigmatizaciones.

Comparte con nosotros tus dudas sobre bienestar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *